Rompe récord recaudación en apoyo a pacientes de cáncer

0
91

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La recaudación de recursos económicos para pacientes con cáncer de mama rompió récord en la zona norte de Veracruz.

En seis municipios de la zona conurbada de Poza Rica, las sucursales de tiendas Oxxo, a través de redondeo, recaudaron 406 mil 764 pesos con 23 centavos, casi el doble de la cifra alcanzada en la segunda colecta, organizada para destinarlos a los gastos de viáticos que requieren las personas para llegar a los centros hospitalarios donde reciben las atenciones médicas.  

Muy feliz y motivada, la presidenta de la asociación civil Vida Plena Después del Cáncer, Silvia Bustos de la Cruz recordó que la meta era reunir un promedio de 300 mil pesos, pero rebasaron los 400 mil pesos durante los primeros meses de este año 2021 a pesar de la pandemia del Covid-19.

El dinero será utilizado para pagar los gastos de transporte de un total de 60 mujeres y un varón que padecen de esta enfermedad, todos miembros de la agrupación, el cual se ha visto obligado a suspender sus actividades de recaudación por la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.

En el primer redondeo, realizado por esta cadena comercial, el grupo recibió un total de 180 mil pesos y en la segunda jornada alcanzaron 223 mil pesos, mientras que ésta última, fue de 406 mil 764 pesos con 23 centavos.

La colecta se realizó en las sucursales de Oxxo ubicados en las ciudades de Papantla, Tuxpan, Coatzintla, Tihuatlán, Poza Rica y Cazones de Herrera. 

Las mujeres y el hombre que padecen este malestar tienen que viajar a los hospitales de cancerología ubicados en las ciudades de Xalapa, Veracruz o hasta en México, los cuales les generan gastos adicionales para contrarrestar los daños de esta enfermedad, refirió Silvia Bustos de la Cruz al recibir la recaudación del dinero.