Se acerca campaña recicla tu navidad en Poza Rica

0
27
  • Ayuntamiento exhorta ciudadanos a contribuir en el cuidado del medio ambiente con el reciclaje de pinos navideños

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), extiende una invitación a la ciudadanía para que se sume a la campaña Recicla Tu Navidad, reciclando sus pinos en los distintos puntos de recolección en la ciudad.

La campaña arranca el 10 de enero, en la explanada del Palacio Municipal; los puntos de recolección estarán disponibles del 9 de enero y al 11 de febrero, para el reciclaje de árboles naturales, fomentando una cultura ambiental en las familias pozarricenses, e involucrándolas activamente en acciones que contribuyen al aprovechamiento de los recursos naturales.

Esta iniciativa es de gran importancia en el cuidado del entorno, pues al finalizar la temporada decembrina muchos arboles navideños terminan abandonados en la vía pública o son arrojados en contenedores, contaminando la ciudad.

Los pinos serán recolectados en los parques Cuauhtémoc, Fundadores, M. López Mora, Ignacio de la Llave, Furberos, Fraccionamiento Los Laureles, Petromex y Las Américas; el campo de fútbol Gaviotas y Juan López Gasca; así como la Agencia Corona en la colonia Reforma, el Mercado 27 de Septiembre, la Parcela 14 en la Avenida 20 de Noviembre, la Plaza Cívica 18 de Marzo, el Gimnasio Municipal, Fraccionamiento El Vergel, y frente a INFRA en la colonia División de Oriente.