Rápida respuesta del Ayuntamiento de Poza Rica ante emergencias

0
4

– Se suman a Primer Simulacro Nacional 2023

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica realizó con éxito el ejercicio del Primer Simulacro Nacional 2023, con el objetivo de evaluar la capacidad de respuesta ante una emergencia. La práctica se llevó a cabo en punto de las 11:00 horas, en seguimiento a las indicaciones del Gobierno de México, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, para fortalecer los protocolos ante estas situaciones.

De manera inmediata, personal de Protección Civil, Tránsito y Vialidad, así como Policía Municipal, se movilizó para atender el simulacro de emergencia, llevando a cabo la evacuación del Palacio Municipal y el Edificio Administrativo.

El alcalde Fernando Remes Garza, encabezó el ejercicio que tuvo como hipótesis un sismo de magnitud 7.5 grados en la escala de Richter con epicentro a 30 kilómetros al sureste de Tierra Blanca, lo que generó la activación del plan de emergencia municipal.

Al finalizar el ejercicio, reconoció la eficiencia del protocolo, pues se realizaron las maniobras necesarias para llevar a cabo una rápida y eficiente respuesta en caso de una emergencia real. Además, destacó la importancia de estar preparado ante cualquier situación, siendo la seguridad de las y los pozarricenses la mayor prioridad de su administración.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Poza Rica trabaja constantemente en el mejoramiento de la operatividad por parte de elementos de seguridad en el municipio, capacitando constantemente al personal en materia de Protección Civil y atención a la ciudadanía, así como el refuerzo en equipo de protección.