Poza Rica, lista para Primer Simulacro Nacional 2023

0
20
  • Autoridades invitan ciudadanos a participar en este ejercicio que fortalece la cultura de la prevención

Poza Rica, Ver. – Con el objetivo de fomentar la cultura de Protección Civil en la ciudadanía y fortalecer la coordinación de las instituciones correspondientes ante cualquier eventualidad, el Ayuntamiento de Poza Rica se suma al Primer Simulacro Nacional 2023 y extiende una invitación a formar parte de este ejercicio preventivo.

El día 19 de abril se mantendrá cerrada la circulación vehicular en las Calles Belisario Domínguez y Cedro, de la Col. Obras Sociales en un horario de 10:30 a 11:30 horas, con motivo del simulacro con hipótesis de un sismo de magnitud 7.5 y epicentro a 30 kilómetros al sureste de Tierra Blanca.

Durante el ejercicio, con una duración no mayor a 30 minutos, se evacuarán el Palacio Municipal y el Edificio Administrativo. En el caso de las personas que se encuentren realizando trámites en cualquier área, se retomarán las actividades de manera normal en cuanto finalice el simulacro.

En atención a las indicaciones del Gobierno de México, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, el Ayuntamiento de Poza Rica hace un llamado a las instituciones públicas y privadas, para que se sumen evacuando sus inmuebles en punto de las 11:00 horas y  registrándose en www.preparados.gob.mx/1ersimulacronacional2023.

Estas estrategias tienen como finalidad el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las Unidades Internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, demostrando el compromiso de la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza con proteger la integridad de la ciudadanía.