Éxodo de funcionarios morenistas

0
61

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- A casi dos meses de las elecciones, dos servidores públicos renunciaron al ayuntamiento para integrarse a las campañas electorales en busca de renovar sus salarios y puestos durante los próximos tres años. 

Se trata del director de protección civil municipal, José Jesús García Cruz, quien desde el 1 de abril renunció para enfilarse en las actividades proselitistas, a cambio de un puesto mas remunerado. Podría ser una regiduría dentro de la planilla del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

El ex funcionario es primo hermano del actual regidor comisionado en obras públicas y protección civil, Félix Iván García Bustos. Ambos pertenecen al equipo político de la ex diputada federal, Raquel Bonilla Herrera, quien actualmente es una de las aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal de Poza Rica. 

El otro caso es de Juan Enrique Azuara Mejía, quien dejó la oficina de la Unidad de Normatividad donde percibía un sueldo neto de 40 mil 144 pesos mensuales. 

Dejó sus funciones en el ayuntamiento de la ciudad para dedicarse al proselitismo en comunidades y colonias, con la bandera del Movimiento de Regeneración Nacional para competir por la candidatura a la alcaldía del municipio de Coatzintla.