Sin derrochar millones, impulsaremos la cultura, plantea José Kirsch

0
60
  • Lamentable que danzantes estén en las calles sin recibir apoyo del gobierno municipal pero se derroche millones de pesos en eventos foráneos, externa el candidato a Presidente Municipal de Podemos.

Por Iván Martínez

Poza Rica, Ver.- El candidato a la alcaldía por el partido Podemos, José Kirsch Sánchez se pronunció en contra de derrochar millones de pesos del erario público en eventos artísticos que sólo se presta para inflar gastos y generar “mochadas” a los servidores públicos mientras que el pueblo enfrenta necesidades básicas.

En ese sentido, afirmó que dentro de su proyecto de gobierno contempla ejercer correctamente los recursos públicos, sin derroches, para impulsar y promover realmente la cultura y los eventos artísticos de la ciudad.

Pepe Kirsch lamentó que los gobernantes en turno, han dilapidado millones de pesos en eventos artísticos sin que exista impulso a las expresiones locales o regionales, quienes están actualmente en las calles recibiendo solo ayuda de los ciudadanos.

El abanderado de Podemos, señaló que existe un derroche considerable de dinero público que solo permite inflar gastos para que los funcionarios se lleven sus mochadas para sus bolsillos, pero nunca ha existido un verdadero apoyo a la cultura o siquiera un impulso.

Entrevistado al término de sus recorridos, Pepe Kirsch dijo que ha sido evidente el presupuesto destinado para traer artistas culturales foráneos, mismo que habrá de redireccionar para impulsar a las expresiones artísticas locales donde el gobierno generará una cartelera para recreación pero también espacios para la enseñanza y la creación de arte escénico.

Indicó que además se generara concursos de oratoria, declamación y juegos florales en los distintos niveles educativos, pero también abiertos a los adultos para que existan un verdadero fomento a la cultura.

El ex Diputado Local con récord de iniciativas en el congreso de Veracruz puntualizó que tiene un diagnóstico, una estrategia definida, pero sobre todo el amor por su ciudad para realizar esta propuesta que está siendo también aceptada entre los ciudadanos.

«Se cómo hacerlo, no soy improvisado, tengo trayectoria probada y un equipo que me respalda, pero me falta el voto de los ciudadanos, porque solo juntos, Podemos mejorar nuestra ciudad», externó Pepe Kirsch.