Aumentan apoyo a la educación por tercer año consecutivo en Poza Rica

0
89

 

 

– Anuncian incremento en padrón de Becas del Ramo 033 y más apoyos del Programa Municipal de Bienestar Social “Vive Bien”.

Poza Rica, Ver. – En un esfuerzo por fortalecer el acceso a la educación y combatir la deserción escolar, este jueves se llevó a cabo una importante reunión de trabajo entre autoridades municipales, con los directores y directoras de los todos los planteles educativos en el municipio de Poza Rica, donde el alcalde Fernando Remes Garza anunció un aumento en el padrón de beneficiarios de las Becas del Ramo 033, siendo la tercera ocasión en su administración que incrementa este apoyo.

Convocada por el Ayuntamiento de Poza Rica a través de las direcciones de Educación y Desarrollo Social y Humano, el encuentro tuvo como objetivo principal informar a los directivos de nivel primaria y secundaria sobre los protocolos y criterios para acceder a los apoyos del Programa Municipal de Bienestar Social «Vive Bien», especialmente diseñado para promover la inclusión social y mejorar el acceso a los derechos sociales de los estudiantes.

Durante la reunión, el alcalde Fernando Remes Garza, destacó la importancia de esta reunión para impulsar la educación en la ciudad, anunciando que, tras su aprobación en Cabildo, se aumentará por tercer año consecutivo el padrón de beneficiarios para la beca del Ramo 33, así como la cifra que reciben.

Posteriormente, se brindaron detalles sobre las convocatorias y requisitos necesarios para que los estudiantes puedan acceder a esta beca, así como otros programas de apoyo como el calzado escolar, mochila escolar, premio al desempeño académico y kits deportivos, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento de Poza Rica con el desarrollo educativo y social de la comunidad.