Retoman en Poza Rica programa “Policía Amigo”

0
29

– Fomentan cultura de Prevención del Delito en 150 niñas y niños de la colonia Emiliano Zapata

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Cuarta comisionada en Policía y Prevención del Delito, en coordinación con la dirección del ramo, reanudó este viernes el programa de proximidad social «Policía Amigo», fomentando la cultura de la denuncia en 150 niñas y niños de la colonia Emiliano Zapata.

Enmarcado en una estrategia integral de seguridad ciudadana, «Policía Amigo» se dedica principalmente al trabajo preventivo con el propósito de proporcionar a la niñez información que les permita identificar situaciones de riesgo y salvaguardar su integridad física, emocional y mental.

A través de actividades lúdico recreativas, se busca involucrar a los jóvenes de manera positiva, además, en colaboración con Casa de Cultura, se realizó una obra de teatro diseñada para promover la cultura de la denuncia y educar sobre el «semáforo corporal», brindando herramientas prácticas para la identificación de potenciales peligros a su bienestar.

Además, se contó con una plática adicional orientada a mujeres del sector, informándoles sobre medidas preventivas, números de emergencia y las redes de Mujeres Constructoras de la Paz (MUCPAZ), invitándolas a participar activamente en la reconstrucción del tejido social.

Cabe mencionar que es un programa que mantiene puertas abiertas a cualquier invitación para llevar pláticas a escuelas y otras colonias, contando también con temas enfocados a la adolescencia como adicciones, bullying, acoso escolar y peligros en las redes sociales