Invierte CAEV 239 mdp en plantas tratadoras de aguas

0
82

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- En los últimos dos días, las autoridades de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) iniciaron con los trabajos de construcción y rehabilitación de plantas potabilizadoras del vital líquido en Papantla y Poza Rica, con una inversión aproximada de 239 millones de pesos y que beneficiarán a un promedio de 238 mil 546 habitantes. 

Este jueves, el director general y subdirector de infraestructura de la CAEV, Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez y Andrés Lúcido Mora, respectivamente, acompañados por autoridades locales, pusieron en marcha las labores de la primera etapa de rehabilitación de una planta potabilizadora que tiene una antigüedad de 51 años. 

En su mensaje, el titular de esta dependencia estatal informó que destinaron casi 178 millones de pesos que servirán para mejorar y garantizar el suministro del líquido a un promedio de 185 mil habitantes de esta ciudad petrolera. 

“Es una obra histórica… es la obra más grande en inversión que está haciendo el gobierno del Estado en tan solo estos dos años que llevamos de gobierno”, expuso el titular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz quien recalcó que en un par de meses será concluida y habrá mejor calidad de agua.  

Ayer miércoles 10 de marzo, nuevamente el director general y subdirector de infraestructura de la CAEV, Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez y Andrés Lúcido Mora, respectivamente, junto con funcionarios de Papantla, arrancaron con la construcción de la planta potabilizadora entre las localidades de Poza Larga y El Remolino. 

El proyecto tiene una inversión de más de 61 millones de pesos, y una vez concluida, beneficiará a más de 53 mil 546 usuarios de la Ciudad que Perfuma al Mundo. 

La obra beneficiará a localidades como Gildardo Muñoz, Palmar, Tajín, San Lorenzo, Zapotal Santa Cruz, Ojital Viejo, Plan de Hidalgo, Poza Larga, Cerro del Carbón, Cazuelas, Reforma Escolín, Cerro Grande Escolín, Ojital Nuevo y San Antonio Ojital.