Retomarán construcción del Oro Negro en Poza Rica

0
26
  • El alcalde, Fernando Luis Remes Garza anunció que retomará la obra del libramiento, y le pondrá el nombre de Jaime J. Merino

 

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El ayuntamiento retomará la construcción del libramiento “Oro Negro” que la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó inconcluso desde hace nueve años.

El alcalde Fernando Luis Remes Garza aseguró que será una de las mayores obras de su administración, y que cambiará de nombre de “Oro Negro” a Jaime J. Merino, un ingeniero petrolero, forjador del municipio libre y constructor de Poza Rica.

El proyecto contempla inversiones por etapas y de los tres niveles de gobierno; la primera, destinará un promedio de 40 millones de pesos, la segunda de 120 y la última, aproximadamente de 35 millones de pesos.

Además de otras obras de urbanización, Remes Garza también mencionó que contempla la construcción de un teleférico para “convertir” a Poza Rica como una ciudad turística, mientras tanto, las autoridades realizan trabajos para embellecer el municipio, orden y limpieza.

“Si hacemos el teleférico, el parque acuático y el zoológico, vamos a tener entradas bastantes importantes”, expuso al término de la entrega de becas del ramo 033 a estudiantes, realizado en el gimnasio municipal Miguel Hidalgo.

El libramiento “Oro Negro” será una vía alterna para ingresar a Poza Rica desde la comunidad Santa Agueda de Papantla con el Kilómetro o Plaza 52 de Poza Rica, con destino al municipio de Cazones de Herrera.

En 2011, Pemex presentó y anunció la creación de esa carretera donde invertiría más de 100 millones de pesos. Contemplaba construir nueve kilómetros de carpeta asfáltica, con dos carriles, además de un puente, obras hidráulicas y señalización que sería utilizada para reducir el tráfico vehicular en el centro de la ciudad.

Pero dos años después, en abril del 2013, la constructora abandonó los trabajos argumentando que Petróleos Mexicanos se declaró insolvente para pagar la obra.