Por desempleo, materialistas rematan maquinarias y propiedades

0
59

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Por falta de empleos, varios transportistas han comenzado a rematar sus maquinarias y propiedades para emigrar a los estados donde se construyen el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIC) y el Tren Maya, en Yucatán.

El presidente estatal de los materialistas adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC), Óscar Chávez Hernández declaró que casi todos los concesionarios y obreros emigraron a otras entidades federativas donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza obras con inversiones millonarias.

En el caso de la zona norte de Veracruz, algunos materialistas vendieron sus parcelas, vacas, borregos y hasta unidades pesadas para reunir recursos económicos y poder “aventurarse” a competir y obtener contratos en la construcción del Tren Maya o en el NAIC.

Coatzintla es el municipio donde más migración, el 80 por ciento de camioneros registrados, seguido por Poza Rica y Tihuatlán, donde existía un padrón de más de 600 transportistas, pero en la actualidad hay menos de 80 agremiados en la zona conurbada.

“Algunos han llegado a tener dos o tres camiones, venden uno, y con eso se van a la aventura, porque eso es, ir aventurarse a ver si hay empleo por allá, pero también en esos lugares también hay transportistas”, expuso el líder de la CNC.

Como representante de la Confederación Nacional Campesina, indicó que están al borde de la quiebra por inactividad laboral e inversiones por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), los ayuntamientos y hasta la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Ante esta situación, Óscar Chávez exhortó que el gobierno del estado y federal envíen más proyectos de construcción de infraestructura, ya que por la falta de obras, son miles de familias que también están afectadas por la falta de empleos para los obreros de la zona norte de Veracruz, y de toda la entidad.