Contratan a ex militares para comandar policías municipales

0
96

Por José Martín

Papantla, Ver.- Los alcaldes de Papantla y Coatzintla contrataron a ex militares para dirigir a sus policías municipales respectivamente y garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias.

En Papantla, el presidente municipal, Eric Domínguez Vázquez designó a José Miguel Santoyo Hernández como el nuevo comisario de la Policía Municipal Preventiva (PMP), y una de las prioridades es dignificar la imagen de los elementos y generar confianza entre los ciudadanos.

Hernández Santoyo perteneció, durante 15 años, como elemento de las fuerzas especiales de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar). Le corresponderá comandar a un total de 165 uniformados preventivos.

Mientras tanto, en Coatzintla, el alcalde César Ulises García Vázquez nombró a Máximo Vázquez Valencia como encargado de la Policía Municipal Preventiva. 

Es un militar retirado y se desempeñó como Capitán Segundo de la Fuerza Área Especialista en Mantenimiento de Aviación, además de ser profesor en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Los nombramientos de ex militares en las comandancias de los policías municipales es para vincular esfuerzos y acciones con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.