«Nos faltan estudiantes, nos sobran delincuentes», consignan estudiantes ante inseguridad

0
94

Por José Martín 

Poza Rica, Ver.- Con batas en las manos, estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) marcharon por las calles de la ciudad para exigir que cesen los asesinatos de universitarios, las agresiones, la inseguridad y que garanticen la justicia en el país. 

Portando sus uniformes escolares, y con pancartas, los alumnos clamaron justicia por los jóvenes asesinados recientemente, y pidieron mayor vigilancia de policías e iluminación en los accesos de las facultades para combatir la incidencia delictiva que padece la comunidad estudiantil. 

La joven Laura, una de las alumnas de la carrera de psicología de la UV declaró que constantemente las universitarias son hostigadas y acosadas por los trabajadores del transporte público, principalmente de los taxistas. 

Pero también señalaron que por falta de vigilancia policiaca e iluminación en alumbrado público, muchos jóvenes han sufrido robos, asaltos y hasta agresiones al salir de clases, principalmente en las facultades de medicina, psicología e ingeniería.

«Justicia para los que ya no están. Libertad para los que quedamos», La UV presente por los que están ausentes», «Ni una bata menos», «Exigimos seguridad y justicia», «Nos faltan estudiantes, nos sobran delincuentes», eran parte de las consignas que lanzaban en coro mientras avanzaban sobre los bulevares. 

Los jóvenes emprendieron la marcha desde la facultad de ciencias de la salud, ubicada en la colonia Morelos, recorrieron la avenida Benito Juárez, cruzaron el bulevar Adolfo Ruiz Cortines hasta plantarse en la explanada del Ayuntamiento, situado en el sector habitacional Obras Sociales.

Frente al Palacio Municipal, los inconformes exigieron la presencia del alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo para que los atendiera y les propusiera soluciones a los problemas que enfrentan los jóvenes al acudir y salir de las diferentes facultades de la Universidad Veracruzana. 

Al hacer uso de la voz, el mandatario refrendó su compromiso de proporcionar seguridad para toda la población en general, primordialmente para los alumnos, a quienes aseguró, son el futuro del país.

En tanto, el regidor comisionado en Obras Públicas, Félix Iván García Bustos se solidarizó con el movimiento estudiantil, y pidió a los manifestantes a guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la inseguridad y la violencia.