Por falta de insumos, protestan médicos en IMSS- Coplamar

0
54

Por José Martín

Papantla, Ver.- Médicos y enfermeras del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS – Coplamar) protestaron por la falta de insumos y equipamiento para enfrentar la pandemia del Covid- 19, el cual ya ingresó en la etapa 2 en el país.

Los inconformes afirmaron que a pesar de la amenaza del coronavirus las autoridades de la Secretaría de Salud (SS) no han suministrado los suficientes materiales clínicos para atender oportuna y correctamente a las personas que pudieran contraer esta enfermedad.

Una de las enfermeras declaró que el área médica, los laboratorios, enfermería y los servicios generales son los departamentos que más requieren de instrumentos médicos y trajes especiales para atender a la población que dé positivo al covid- 19.

“Lo único que pedimos es que nos surtan de suficientes insumos porque también nos preocupa nuestra salud y la de nuestras familias. No queremos que nos den un cubre bocas para que lo usemos durante seis meses, es imposible”, reprochó la trabajadora del nosocomio.

Mientras tanto, otro de los médicos aseguró que diariamente solicitan el suministro de materiales antes la dirección del hospital IMSS- Coplamar, sin embargo – dijo – jamás les resuelven sus peticiones.

Entre los utensilios que requieren son batas con mangas largas, cubre bocas, jabón, gel antibacterial y entre otras herramientas para atender a los derechohabientes de la zona norte de Veracruz.

El personal que declaró públicamente aseguró que no todos los trabajadores del hospital se atrevieron a unirse al movimiento debido a que constantemente sufren represalias por parte de la dirección del IMSS- Coplamar, así como hasta de los propios dirigentes de sus sindicatos.

“Le tengo a la pandemia del Covid- 19, le tengo miedo a las represalias que tendremos, pero a lo que más miedo le tengo es exponer  a mi familia, y yo creo que todos los que estamos aquí es por la misma razón, tenemos miedo de exponer a nuestros familiares”, expuso el doctor.