Vecinos hacen «la chamba» del gobierno municipal de Xalapa

0
58

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.- Para bachear y mejorar un poco el acceso de “Las Parcelas” en la colonia 21 de marzo, un grupo de vecinos se organizaron para cooperarse y comprar asfalto reciclado en la ciudad de Xalapa.

Es así que este domingo, la cuadrilla de familias, con carretillas y la mano de obra comenzaron a aplanar la calle que está casi intransitable.

Cansados de realizar peticiones de manera constante ante el Ayuntamiento que encabeza el alcalde morenista, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, decidieron hacer el trabajo que le corresponde a la autoridad municipal.

Y por medio de una publicación que hizo la señora Arely Hernández Alvarado describe lo siguiente:

Una ciudad con alcalde ausente: Esta mañana de domingo vecinos organizados de Xalapa se unen para hacer faenas y tapar los enormes huecos que se hacen en su calle.

Esta calle ya cuenta con todos los trámites para ejecutar su pavimento FALTA LA VOLUNTAD DE UN ALCALDE POR MEJORAR LA CIUDAD.

“Los vecinos se cooperaron para comprar material de asfalto reciclado, de ese que están sacando de alguna calle para tapar esos huecos y las gestiones ya se hicieron ante el alcalde para su pavimento, desde su primer año de Gobierno”.

Detalló que cuentan con la factibilidad de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), el monto de la obra y en la Dirección General de Obras Públicas ya tienen cuantificada la cantidad de material utilizar.

“Tenemos a un alcalde que tiene prioridad de hacer obras de forma electoral, clientelares de amiguismos y compadrazgos”, refirió la vecina quien además refirió que sólo se han pavimentado calles como Cedros, donde viven familiares de funcionarios morenistas.