ITSPR aplica examen virtual para jóvenes de nuevo ingreso

0
65

Examen de admisión virtual, la nueva normalidad educativa en el ITSPR

Poza Rica, Ver.- Este 25 de agosto de 2020 se llevó a cabo el examen de admisión para los jóvenes de nuevo ingreso al ciclo escolar 2020-2021 en el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.

Debido a las normas sanitarias emitidas por las autoridades de salud ante la contingencia provocada por el virus SARS CoV2 (COVID-19), durante este proceso el 92 por ciento de la matrícula de nuevo ingreso permitida  presentaron el EXANI-II  en la modalidad “Desde casa”, con el apoyo de CENEVAL, institución reconocida a nivel nacional, aplicando criterios de seguimiento mediante una plataforma diseñada específicamente para asegurar la veracidad y privacidad de los resultados obtenidos.

Para el resto de los  aspirantes de nuevo ingreso para las sedes de extensión realizarán el examen de admisión el sábado 29 de Agosto.

Mientras quienes realizaron su trámite de inscripción de manera extemporánea, se les aplicará  el próximo 7 de septiembre, con el objetivo que el 100 por ciento de aspirantes realicen su examen de admisión-diagnóstico.

Los jóvenes que se les aplicó el examen virtual el 25 de agosto, se realizó en dos turnos, el matutino y vespertino, para los jóvenes que desean ingresar a una de las 11 carreras educativas entre ellas las Ingenierías Industrial, Electromecánica, Mecatrónica, Electrónica, Petrolera, Sistemas Computacionales, Nanotecnología, Gestión Empresarial, Energías Renovables, Geociencias y la licenciatura en Contador Público.

El examen se presentó con la modalidad Admisión-Diagnóstico, en el cual se evaluarán criterios de pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua, comprensión lectora y un módulo diagnóstico para el área de especialización, en este caso para ingenierías y económico-administrativas, en el caso de Contador Público y Gestión Empresarial.

Los resultados  serán publicados en los medios oficiales a través de la página  http://www.itspozarica.edu.mx  el día 12 de septiembre de 2020.

Cabe destacar que, durante la evaluación, personal de la Subdirección de Planeación y el Departamento de Control Escolar, atendieron en todo momento las dudas de los aspirantes, resolviendo las problemáticas que se iban presentando en esta nueva normalidad educativa.