* Colocan ofrenda floral en el “Monumento a los Caídos”.

Poza Rica, Ver. – En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado del cuerpo edilicio, entregó reconocimientos a los periodistas del municipio, y colocaron una ofrenda floral en recuerdo de aquellos comunicadores que han dedicado su vida a informar.

La ceremonia se llevó a cabo en el “Monumento a Los Caídos”, donde el presidente municipal aseguró que el Ayuntamiento de Poza Rica está comprometido con proteger este derecho, para dar seguridad a los periodistas, y reconoció la importancia de mantener informada a la ciudadanía.

Dentro del acto, hicieron uso de la voz el presidente de la Asociación de Periodistas CUNVER A.C., Benjamín Portilla Solís; Canek Sánchez, del medio PozaRica.Net, y Brenda Janett Espinoze Ruiz, de la revista La trayectoria, quienes exhortaron a sus compañeros de oficio a perseguir siempre la verdad y reiteraron la importancia de ejercer su derecho a informar.

Después del evento, el Ayuntamiento organizó una convivencia para los periodistas, en reconocimiento a su labor de dar a conocer de manera verídica los diferentes sucesos culturales, políticos y económicos que ocurren en el municipio.

En la convivencia, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, Israel Hernández Sosa, acompañado de la titular de la Unidad de Genero de la CEAPP, Ana Aurora Reyes Grohman, informó que se fortalecerán los lazos con las autoridades municipales de la zona norte y que trabajará para que endurezcan las sanciones por agresión a periodistas, refrendando su compromiso de luchar por los derechos de los comunicadores.