Más presupuesto y facultades para la CEAPP: Nadia Fernanda

0
97
  • Propone candidata aumentar presupuesto y facultades a la CEAPP


Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) está limitada y carece de facultades para realmente intervenir en los casos de agresiones y asesinatos de comunicadores de Veracruz, afirmó la candidata a la diputación local por la coalición “Va por Veracruz”, Nadia Fernanda Ramírez. 

La aspirante al Congreso del Estado consideró que la CEAPP no sólo debe dar cursos de capacitación o asesoría a los trabajadores de los medios de comunicación, sino más opciones para garantizar la libertad de expresión y de pensamiento. 

Dijo que entre sus propuestas buscará mecanismos legales y jurídicos para que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas tenga más facultades en las agresiones a los comunicadores e incluso en los crímenes del gremio periodístico. 

Nadia Fernanda también aseguró que es necesario incrementar el presupuesto a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas que deberán ser destinados en otros apoyos a quienes ejercen la labor informativa en todo el territorio veracruzano. 

Fernanda Ramírez es una joven emprendedora, actualmente estudiante pasante en la carrera de psicología. A través de la alianza PRI-PAN-PRD busca ser electa, el próximo 6 de junio, como diputada local del V distrito que abarca Poza Rica y Coatzintla.