Tuvo Poza Rica 150 por ciento de derrama económica: alcalde

0
60

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Con las fiestas del petróleo y el festival Cumbre Tajín de Papantla, Poza Rica registró una derrama económica en más del 150 por ciento, aseguró el alcalde Fernando Luis Remes Garza

Además – agregó – el saldo de las actividades es completamente blanco, no hubo un solo lesionado, y tampoco congestionamiento vehicular como ocurría en años pasados, ya que el gobierno planeó correctamente las rutas alternas tras el cierre parcial del bulevar Adolfo Ruiz Cortines y calles aledañas para desarrollar los desfiles matutinos y vespertinos del pasado 18 de marzo.

 “Nunca hubo embotellamiento como otros años. La vialidad estuvo perfectamente porque estuvo trazada con estrategia”, indicó al concluir el homenaje del 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez García.

En los días de la feria de Poza Rica, y aunado al festival Cumbre Tajín, la ciudad registró la visita de más de 50 mil personas, lo que generó una ocupación hotelera de más del 85 por ciento.

Ante las estadísticas, el presidente municipal calificó como un evento exitoso en todos los aspectos, desde el desfile petrolero y el carnaval, vigilados por las autoridades de la Secretaría de Salud (SS), de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil, Tránsito del Estado y el gobierno local.

“La economía se vio beneficiada en 150 por ciento. Todas las camisas, los pantalones y los zapatos, todo se compró en Poza Rica. Todos se uniformaron, todos pusieron su máximo esfuerzo y las galas se vieron”, respondió.