Exigen destitución de jefa de enfermeras en IMSS- Bienestar

0
55

Por José Martín

Papantla, Ver.- Con pancartas en manos, médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social protestaron en los accesos del hospital IMSS-Bienestar para exigir la destitución de los directivos y la renovación de equipo médico y mobiliario.

Se trata de los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) de la delegación 22, quienes al amanecer de este miércoles se manifestaron en los portones principales del nosocomio como muestra de inconformidad por el incumplimiento a sus peticiones realizadas en días pasados.

Ante la falta de soluciones por parte de las autoridades correspondientes, el personal médico protestó por segunda ocasión a las afueras de las instalaciones del hospital IMSS – Bienestar, antes Coplamar.

Entre sus exigencias está la destitución de todo el cuerpo directivo, particularmente a la jefa de enfermeras, Maricruz Ortega Zepeta a quien acusan que los acosa en el trabajo e incluso los amenaza sin justificación alguna.

También, en las lonas y pancartas que colocaron en los accesos exigieron la renovación completa de equipo médico y mobiliario, desde las camillas y sillas de rueda.

Solicitaron la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para mejorar las condiciones de este centro hospitalario que brinda servicios médicos a los habitantes de varios municipios de la zona norte de Veracruz.