“Quieren trabajar ilegalmente”, revira SSP a taxistas que bloquearon Poza Rica

0
99
  • Tras desalojarlos, la dependencia estatal aclaró quiénes son los responsables de los bloqueos de accesos a la ciudad. Detuvieron a un promedio de 15 trabajadores del volante por obstruir la vía pública

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz informó sobre el desalojo que ejecutó contra los taxistas que mantenían bloqueado los accesos y salidas a Poza Rica y Tihuatlán.

En un breve comunicado, la dependencia estatal justificó que el retiro se ejerció contra un aproximado de 60 trabajadores del volante que mantenían cerrado la circulación vehicular en los puentes Cazones 1 y 2, así como el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

La SSP de Veracruz acusó que los responsables de los bloqueos son conductores que trabajar de manera irregular y sin los correspondientes permisos para prestar el servicio de transporte público en modalidad de taxis, por lo cual, fueron exhortados a realizar los trámites establecidos por la ley para que puedan trabajar.

“La SSP trabaja para mantener el orden y salvaguardar la seguridad de todas y todos los veracruzanos”, posteó la Secretaría de Seguridad Pública a través de sus redes sociales.

El Artículo 347 fracción 16 de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) establece que el vehículo que incumpla con los permisos debe de ser retirado de la vía pública, ya que representa un peligro para el usuario y el propio conductor, por lo que la unidad fue trasladada al corralón.