Por pandemia los despidieron; albañiles cantan en calles de Poza Rica

0
96
  • Es el caso del grupo musical “Diamante Tropical”, integrada por dos hermanos, Evaristo y Edgar Pérez García, quienes eran albañiles en Papantla, pero ahora cantan en la ciudad

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Dejaron la cuchara por un micrófono y una bocina para ganarse el sustento diario de sus familias. Es el caso del grupo musical “Diamante Tropical”, integrada por dos hermanos, Evaristo y Edgar Pérez García, quienes eran albañiles en el municipio de Papantla, pero ahora cantan en las calles de Poza Rica.

De zapatos negros bien boleados, un pantalón de mezclilla de color azul y portando una camisa naranja fosforescente, Evaristo enciende su reproductor de audio y se impone frente a los vehículos para cantar mientras que Edgar, sosteniendo un bote blanco en las manos y lentamente se acerca a los conductores para pedirles unas monedas como gratificación por la labor que realizan.

Desde hace algunos días decidieron salir de su domicilio, ubicado en la comunidad El Aguacate, de Papantla, para buscar un ingreso que les permitiera llevar los alimentos a sus hijos.

Evaristo y Edgar se dedicaban a la construcción, pero desde que comenzó la pandemia del covid-19, en marzo del año 2019, los despidieron. Durante casi un año han buscado trabajo, pero no han corrido con suerte.

Su última opción fue tomar una bocina portátil, conectarle el micrófono y cantar canciones gruperas, cumbias y baladas en los cruceros de Poza Rica. Todos los días se atrincheran frente a los semáforos de la calle 16 Oriente esquina con bulevar Adolfo Ruiz Cortines en la colonia Obras Sociales.

En el día logran colectar hasta 100 pesos en monedas que los utilizan para alimentar a sus hijos. Evaristo y Edgar tienen 43 y 40 años de edad respectivamente, cada quien tiene un hijo y habitan en un solo domicilio en la localidad El Aguacate o también conocido como Adolfo Ruiz Cortines.  

“Con lo que usted guste colaborar, y con la bendición de Dios, adelante. Que Dios los ilumine, que me los cuide y vayan siempre con él”, es el mensaje que comparten los hermanos al despedirse de las personas que los apoyan con monedas al transitar sobre las calles de la ciudad de Poza Rica.

Para contrataciones del grupo musical “Diamante Tropical” puede contactarlos a los teléfonos 7461169998.