Desplazan a trabajadores de Tihuatlán

0
53

Por José Martín

Tihuatlán, Ver.- Un grupo de materialistas protestó pacíficamente para solicitar que los contraten en la obra de reconstrucción de la carretera que conduce al Aeropuerto Nacional “El Tajín” y genere empleos para los trabajadores locales.

El secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), zona Tihuatlán – Castillo de Teayo, David Cruz López declaró que la constructora Servicios y Construcciones Izar, proveniente de Xalapa, ha excluido la mano de obra local en los trabajos de rehabilitación de los cuatro kilómetros del acceso.

Además, indicó que la empresa viene con contratos “amañados” y que tienen las tarifas más bajas de las que realmente corresponden a la zona norte de Veracruz, por lo que consideró que deben pagarles “lo justo” en beneficio de los obreros y las familias que dependen de este sector.

 De ser contratados, la reparación del camino de asfalto no sólo beneficiaría a los agremiados de la CATEM, sino también a los camioneros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Mientras tanto, al ser rechazados en los trabajos están perjudicados un aproximado de 120 trabajadores de Tihuatlán.

“Es una empresa foránea, viene de Xalapa, y lo ideal es que le otorgaran la obra a empresas locales y que haya una derrama económica en la zona, pero no lo estamos viendo así. Entonces las empresas vienen a engaños y hacen estas situaciones”, reprochó el líder.

La constructora Servicios y Construcciones Izar fue contratada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) de Veracruz para reconstruir la carretera que conduce al aeropuerto nacional “El Tajín”, ubicado en Tihuatlán.