Con protesta, petroleros exigen medicinas y especialistas en Poza Rica

0
19

– La deficiencia médica perjudica a un promedio de 45 mil trabajadores de Pemex en la zona norte de Veracruz

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- «¡Fuera el director!», «¡Fuera el director!», «¡Fuera el director!», gritaban en coro los trabajadores petroleros durante la protesta que realizaron frente al Hospital Regional de Pemex para exigir mejores servicios médicos, especialistas y abasto de medicamentos para un promedio de 45 mil derechohabientes de la zona norte de Veracruz.

Con lonas en manos, una multitud de obreros de Petróleos Mexicanos (Pemex) exigió la destitución del director del nosocomio, Emmanuel Román Montiel Cerón por presuntos malos manejos administrativos y financieros que perjudican las atenciones clínicas de los agremiados al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

En su mensaje, el líder del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS) de la sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz condenó las condiciones y la mala atención que reciben los trabajadores, así como la falta de medicinas, equipos y médicos especialistas en el Hospital Regional de Pemex y de la Clínica Satélite.

Exigió al director cumplir con los beneficios estipulados en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), el cual, las ha incumplido desde que asumió la dirección de este centro hospitalario, ubicado en la colonia Obras Sociales de Poza Rica.

«Director, ya deja de mentir. ¡Exigimos medicinas y atención médica de calidad», «¡Qué negocios tendrás que tenemos un año con equipos dañados y no vemos para cuando los mandes a arreglar!», «Emmanuel, serás el responsable de más muertes por tu necedad al acumular tanta gente en el checador de entrada y salida, el COVID aún está presente», eran parte de las consignas que se leían en las lonas que portaban los inconformes.

Antes de retirarse, los petroleros advirtieron que continuarán con las manifestaciones para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales y principalmente, el abasto de medicamentos y los servicios médicos de calidad para los agremiados al STPRM de la sección 30.