Invertirán 180 mdp para garantizar el agua en Poza Rica

0
19
  • Como parte de la segunda etapa de la obra, habrá suministro y equipamiento a la planta potabilizadora, ubicada en Corralillos

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El gobierno de Veracruz invertirá un promedio de 180 millones de pesos más para iniciar con la segunda etapa de modernización y equipamiento a la boca toma de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

El alcalde Fernando Luis Remes Garza indicó que la primera fase consistió en rehabilitación y modernización de los equipos de la planta potabilizadora de la CAEV, ubicados en la comunidad de Corralillos de Coatzintla.

En días pasados, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez notificó al gobierno local que están por iniciar los trabajos que comprenden la segunda fase, el cual consistirá en suministro y equipamiento de las instalaciones.

Además, contemplan la rehabilitación de la línea de conducción de 30 pulgadas que suministra de agua a la planta potabilizadora de Corralillos a Poza Rica.

Estas obras – agregó el edil- servirán para garantizar y distribuir equitativamente el suministro del vital líquido en las colonias de la ciudad de Poza Rica.

El alcalde Fernando Luis Remes Garza anunció que próximamente vendrá el mandatario estatal para poner en marcha estos trabajos en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.

También anunció que ya están en proceso de licitación la segunda etapa de la obra de prolongación del boulevard Adolfo Ruiz Cortines, el tramo que comprende la zona comercial “Gran Patio – La Florida”.