Fortalecen unidad municipal de Protección Civil

0
56

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El Gobierno de Veracruz reforzó el parque vehicular de la unidad municipal de Protección Civil para fortalecer las acciones y garantizar la atención oportuna hacia los ciudadanos en caso de emergencia.

El regidor comisionado en Protección Civil, Félix Iván García Bustos presentó las dos nuevas pipas de contraincendio y una camioneta que fueron obtenidas en comodato con las autoridades estatales en beneficio de las familias de Poza Rica.

Fue a través de una propuesta, hecha por la regiduría primera, que en semanas pasadas fue aprobada en cabildo por unanimidad y que hoy, con el apoyo y la disposición de la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, llegaron las unidades motrices a la ciudad.

El año pasado, en 2019, el municipio registró más de 200 incendios, un 40 por ciento más que en años pasados durante la temporada de estiaje, según datos de la coordinación regional de Protección Civil del estado.

“Con amplia colaboración institucional, logramos fortalecer a la unidad municipal de Protección Civil en Poza Rica. Agradezco la disposición de la doctora Guadalupe Osorno Maldonado por estos beneficios”, refirió el edil al recalcar que era indispensable fortalecer la unidad municipal de Protección Civil.

Durante la presentación de las tres unidades motrices, realizada en el gimnasio municipal Miguel Hidalgo, también asistió el director de la unidad municipal de Protección Civil, José de Jesús García Cruz.