Sobrevivientes de Covid-19 recurren al CRIT Veracruz

0
63

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Más de 40 personas han acudido a las terapias que ofrece el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz para tratarse las secuelas pulmonares que presentan tras vencer el virus del covid-19. 

El director general del CRIT Veracruz, Ángel René Zavaleta Mora declaró que desde el mes de agosto pasado, varias pacientes post covid se han sometido a la rehabilitación respiratoria para tratarse los posibles problemas pulmonares.

Los ciudadanos que presenten complicaciones, después de 20 días de haber superado la fase aguda de la enfermedad, podrán ser sometidos a varias terapias para que su sistema respiratoria sea rehabilitado en el CRIT Veracruz. 

“Desde el día 26 de agosto pasado han venido más de 40 personas que padecieron covid, y bueno ahorita estamos abriendo más espacios, y tenemos una doctora con toda la preparación pulmonar adecuada, para recibir los pacientes y evaluación, tenemos tres terapeutas físicos en especialidad pulmonar para darle la atención a las personas que han padecido de coronavirus”, expuso Zavaleta Mora. 

La mayoría de los tratantes han sido personas mayores de edad, quienes al llegar al teletón mostraban dificultades para respirar, pero tras someterse a las terapias, han mostrado mejorías en su salud. 

El director general del Centro de Rehabilitación declaró que Poza Rica registra altos índices de contagios de la pandemia, y en casi todos los casos, los pacientes quedan con daños en sus pulmones.