Se reactiva el sector de la construcción: CMIC

0
74

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- A nueve meses de la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, han comenzado a reactivarse las obras y la generación de empleos en la región, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Daniel Caballero Pineda.

La crisis provocada por el coronavirus generó desempleo y pérdidas económicas para los establecimientos; en el caso de este sector, los proyectos de infraestructura se suspendieron temporalmente e incluso registraron recortes de personal.

A menos de un mes de concluir este año 2020, el presidente de la CMIC aseguró que la administración estatal comenzó con las licitaciones para la ejecución de obras públicas en las diferentes dependencias que beneficia a los constructores de todas las regiones del territorio veracruzano, y también a la generación de trabajo para los habitantes.

“Vemos que se empieza a mover el sector de la construcción, ya están saliendo algunas licitaciones y la mayoría están participando. Como les comentaba, el gobernador, por medio de las dependencias, las secretarías, está licitando varias obras llámese de Sedesol, CAEV, espacios educativos, SIOP, seguridad pública”, expuso.

Las declaraciones las realizó al concluir la toma de protesta del primer Colegio de Ingenieros Civiles de Poza Rica (CICPR) que tiene como objetivo promover la capacitación y el desarrollo profesional de los jóvenes que egresan de las carreras de ingeniería civil para el bien común de la ciudad.

Además emprenderán convenios de colaboración con las instituciones educativas donde desarrollarán planes de estudios de la carrera, y proyectos de desarrollo e impulso de mejores condiciones de infraestructura urbana.

El consejo quedó formado por Deyanira Castillo como secretaria; Raymundo Ibáñez Vargas como tesorero, así como Daniel Caballero Pineda, José Luis Martínez Rodríguez, Gastón Genaro García Reyes, Samuel Juárez Francisco, Hector René García Quiñones, Armando Aguilar, Amanda Elizabeth Salan Reyes y Juan Pérez Hernández.