Desmiente Mariano Romero desvío de recursos

0
73

Por José Martín

Papantla, Ver.- El alcalde Mariano Romero González desmintió que su gobierno haya desviado recursos públicos como lo difundieron las autoridades de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En rueda de prensa, el presidente municipal aseguró que la administración no ha desviado un solo peso, y el trabajo ha sido de forma transparente y correcta, en beneficio de los habitantes de las colonias, los barrios y las comunidades de Papantla.

Este martes 23 de febrero, la Auditoría Superior de la Federación difundió un documento en el que señala que comprobaron un desvío del ayuntamiento en nueve obras pagadas con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) del año 2019, por un monto de 24 millones 411 mil 400 pesos.

Al respecto, Mariano Romero aseguró que esas construcciones están terminadas y finiquitadas; además de que cumplen con las normas de calidad requeridas y que los conceptos y volúmenes sí pertenecen a lo ejecutado.

Pero aseguró que sólo falta que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) reciba las obra y las “eche a andar” para beneficiar a los papantecos donde ejecutaron esas construcciones.

“Es donde yo hago el llamado a la CAEV que nos ayude a que nos reciban las obras en cuestión y que se pongan a trabajar y funcionar. Lo que nos toca como municipio el ejecutar la obra física está terminada”, expuso el alcalde al desmentir las acusaciones hechas por la ASF.

Recordó que, de las cuentas públicas anteriores, les han hecho las auditorías respectivas, y no han tenido problema 2018, 2019 y 2020 ya se revisó y no hay otra cuestión, más que administrativa y se tiene la disponibilidad.