Benefician a citricultores de Papantla

0
61

Papantla, Ver.-El alcalde Mariano Romero González llevó a cabo el pago del
“Seguro Agrícola Catastrófico” donde resultaron beneficiados 1045 productores de diversas comunidades del municipio, refrendando con ello el compromiso que tiene la actual administración de reactivar el campo papanteco.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario municipal señaló que estos productores beneficiados, fueron empadronados con antelación para que pudieran gozar de este beneficio, siendo el pago del Seguro Agrícola Catastrófico derivado de la sequia del año 2019.

Explicó que la gestión se realizó ante la SEDARPA para apoyar a los productores de diversas comunidades del municipio, los cuales se vieron afectados por la sequía de más de ocho meses, por lo que la dirección de Fomento Agropecuario no quitó el dedo del renglón hasta conseguir que se otorgara este apoyo para los cientos de beneficiados.

“La actual administración dio seguimiento de manera puntual al procedimiento de gestión a través de la dirección de Fomento Agropecuario para que pudiera realizarse este pago de seguro, reflejando un excelente trabajo de manera conjunta entre Gobierno Municipal y la SEDARPA, por lo que agradecemos el apoyo brindando a nuestro municipio, ya que es un gran aliciente para nuestros productores” señaló el alcalde Mariano Romero González.

Finalmente dejó en claro que el recurso que recibieron los productores, les servirá para impulsar nuevamente la producción en cada uno de sus cosechas, por lo que era de gran interés para la actual administración el que se indemnizara a los productores quienes ahora podrán reactivar su economía.