Se requieren mil 800 mdd para construir fábrica de fertilizantes

0
46
  • La empresa coreana Samsung se comprometió a echar andar la planta de fertilizantes que promete generar más de 3 mil empleos

Por José Martín

Poza Rica, Ver.-  El alcalde, Fernando Luis Remes Garza anunció que se invertirán mil 800 millones de dólares para construir la fábrica de fertilizantes en la ciudad, y que generará empleos y derrama económica en la zona norte de Veracruz.

En su mensaje, durante el acto cívico, el presidente municipal resaltó la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, autoridades de Pemex y los empresarios coreanos de la compañía Samsung que asistieron a la reunión el pasado sábado 16 de junio.

La planta será instalada en las 63 hectáreas de terreno que comprenden las antiguas instalaciones del Complejo Petroquímico Escolín (CPE) de Pemex, ubicadas en la colonia 5 de Mayo Vieja.

La fábrica distribuirá fertilizantes a los municipios de la zona norte de Veracruz y a otros estados de la República Mexicana. Se generarían más de 3 mil empleos.

También anunció que como parte de la segunda etapa de obra por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), están destinados otros 270 millones de pesos para mejorar las instalaciones de la boca toma y garantizar el suministro del vital líquido a los habitantes de Poza Rica. «Ahora ya serán tres y no dos veces, el tandeo de agua», expuso.