Provoca Javier Velázquez rebelión de taxistas

0
71

Por José Martín

Poza Rica, Ver. – Trabajadores del volante bloquearon los tres accesos de la ciudad para exigir que les permitan ingresar y laborar en Poza Rica. Condenaron que el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo atente contra la economía familiar y la salud de las personas.

Los inconformes retomaron los bloqueos debido a que las autoridades municipales no llegaron a la reunión que tenían programado para este lunes, donde llegarían a nuevos acuerdos para evitar mayores pérdidas financieras entre el gremio transportista y los ciudadanos de los cincos municipios circunvecinos.

Los taxistas cerraron el paso de la carretera a Papantla, Coatzintla y Tihuatlán, como medida de presión al gobierno municipal para que retire la medida de impedir el ingreso de taxis a la ciudad petrolera.

Los taxistas inconformes reprocharon que las medidas sanitarias les han generado más pérdidas económicas aunado a la crisis que ya padecen desde hace cuatro meses tras el inicio de la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.

Uno de los ruleteros de la ruta Tihuatlán, quien se identificó como Imael Hernández, declaró que la restricción del paso a Poza Rica les ha generado atrasos en los pagos de sus cuotas diarias y los ingresos que requieren para el sustento de sus familias y para pagar los servicios públicos como la luz y el agua, principalmente.

Está situación también les ha provocado atrasos en mensualidades que tienen que pagar con los seguros vehiculares y las agencias automotrices donde tienen deudas por la adquisición de sus automóviles que están al servicio público de Poza Rica y Tihuatlán.

Mientras mantenían el bloqueo, decenas de personas se vieron obligadas a descender de los taxis y autobuses para continuar a pie hacia sus destinos dentro de Poza Rica y también aquellos que se dirigían a otros lugares.