Cambios viales, ocurrencias de tránsito estatal: regidor

0
86

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Para el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Eloy Núñez León son “ocurrencias” los cambios viales que han hecho los funcionarios de Tránsito Estatal en las calles del centro, los cuales solo han empeorado el tráfico vehicular en la ciudad y han creado inconformidades entre los ciudadanos.

Dijo que las modificaciones de circulación los han realizado por voluntad de la delegación de Tránsito del Estado, solo por ocurrencia, sin tener un verdadero estudio vial, para disminuir los “cuellos” de botella en la zona céntrica del municipio.

El edil consideró que, cualquier modificación vial, debe ser consultada con la ciudadanía y con unos 15 días de anticipación, dar seguimiento e informar sobre los cambios que ejercerán en la vía pública para evitar mayores conflictos entre los automovilistas y peatones.

“Ellos (tránsito del estado) lo están haciendo por sus propias voluntades y no le informan al Ayuntamiento como debe de ser…yo no tengo ningún informe de lo que ellos van a hacer,  entonces ahí, todos los problemas son responsabilidad de tránsito”, reprochó el funcionario.

El cambio vial más reciente de tránsito estatal se realizó en el sentido de circulación de la calle Antonio J. Bermúdez, entre el carril inferior del bulevar Adolfo Ruiz Cortines hasta la calle Andrés Quintana Roo de la colonia Ricardo Flores Magón.

Además de que el pasado 03 de octubre, también cambió el sentido de circulación de la calle Heroico Colegio Militar, entre la avenida Heriberto Kehoe Vincent y el bulevar Adolfo Ruiz Cortines en la colonia Obrera, en las inmediaciones del mercado Poza Rica.

De igual forma, a finales de septiembre pasado, sin aviso a la ciudadanía, cambiaron el sentido de la circulación de la calle Cedro, lo cual provocó caos entre los vehículos, principalmente con la salida de las ambulancias del Hospital Regional de Pemex y taxis que trasladan a los pacientes.

Sin embargo, el carril aún es utilizado en doble sentido, lo que confunde más a los automovilistas que se dirigen hacia el Hospital Regional de Pemex o hacia la calle 8 Norte de la colonia Obrera, rumbo al centro de la ciudad.