Solicitan destitución de regidor priísta en Papantla

0
59

Por José Martín

Papantla, Ver.- Hace dos días, en sesión de cabildo, el alcalde Mariano Romero González solicitó formalmente la separación del cargo del regidor priista, Efraín Rivera Hernández por acumular, sin justificación alguna, cinco ausencias consecutivas.

Por escrito el presidente municipal de extracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó la solicitud dirigido al Congreso del Estado para que sean los diputados quienes determinen la situación de Efraín Rivera, quien presuntamente está detenido desde hace dos meses.

De proceder la petición, por ley, la Legislatura Local deberá citar al ciudadano Julio César Clemente Hernández, también del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que asuma la titularidad de la regiduría séptima comisionada en Tránsito y Vialidad, así como Industria y Comercio.

En el acta de cabildo fechado con 15 de junio de este año, el gobierno municipal argumentó que Efraín Rivera se ha ausentado en las sesiones de cabildo realizadas el día 27 de abril, el 21, 22, 25 y 29 de mayo de este año. Son cinco faltas que no ha justificado ante el cabildo, por lo que es necesario que su suplente asuma el cargo público para los próximos 18 meses que resta la administración.

De manera extraoficial se dio a conocer que el regidor priista, Efraín Rivera Hernández  fue detenido el pasado 26 de abril del 2020 por portar arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, y desde entonces se desconoce su paradero, ya que ni el propio alcalde Mariano Romero sabe en dónde se encuentra y en qué situación jurídica se encuentra el edil.