Desentierran casi 9 mil huesos humanos calcinados en Tihuatlán

0
190

Por José Martín

Tihuatlán, Ver.- Integrantes del colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera Poza Rica y autoridades estatales localizaron casi 9 mil nuevos restos humanos calcinados en el predio La Gallera, localizado en el municipio de Tihuatlán.

Se trata de fragmentos de huesos quemados que hallaron y desenterraron de las raíces de los árboles a pesar de que, durante los últimos cuatro años, han encontrado más de 20 mil fragmentos carbonizados, seis cuerpos humanos exhumados, 15 cocinas y fosas clandestinas a lo largo de seis hectáreas de terreno. 

“Es sorprendente para nosotros porque pensábamos que ya estábamos terminando y pues no. Ahorita con más fuerza y con más ganas vamos a seguir trabajando”, exclamó la representante del grupo María Herrera Poza Rica, Maricel Torres Melo, quien exigió a las autoridades que procesen los nuevos pedazos calcinados e invitó a las familias que tengan personas extraviadas a que soliciten la confronta con los restos encontrados en La Gallera. 

La semana pasada encontraron más de 4 mil 200 huesos quemados, el martes pasado otros 3 mil 684 y el miércoles otros 799 restos óseos. “Son muchos fragmentos de huesos quemados, hay de diferentes tamaños, pequeños, medianos, pero creo que es lo que iba quedando de cuando los quemaban”, expuso la señora, madre del joven Iván Eduardo Castillo Torres, desaparecido desde el pasado 25 de mayo del 2011.

En las labores participaron antropólogos y arqueólogos, así como criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) y empleados de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz.