En 100 pesos, empleadas municipales vendieron despensas, acusan

0
55

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Vecinos de las colonias Francisco I Madero, Libertad y Arroyo del Maíz denunciaron públicamente que funcionarios del Ayuntamiento pidieron 100 pesos para entregar las despensas y además, han condicionaron los apoyos de la Estrategia Municipal ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

El señor Benito Apolinar, de la colonia Francisco I Madero, declaró que los empleados del gobierno municipal habrían lucrado con la necesidad de las personas ante la crisis económica y de desempleo que ha generado el virus del Covid-19. 

“Una persona me comentó que la despensa la están vendiendo en 100 pesos, y entonces nosotros nos preguntamos, ¿Para qué es la despensa?, es para un apoyo o para que ellos ganen”, reprochó el ciudadano inconforme al acudir al Palacio Municipal para solicitar la ayuda alimentaria, sin embargo, las trabajadoras del área de Atención y Participación Ciudadana le informaron que ya no hay despensas. 

Mientras que el señor Guillermo González, uno de los vecinos de la calle Río Coatzacoalcos en el lote 1 de la colonia Arroyo del Maíz, dedicado al comercio ambulante, declaró que una de las trabajadoras del área de Atención y Participación Ciudadana, quien también reside en ese lugar, ha favorecido a uno de sus allegados 

“Esa muchacha, como es vecina de la colonia y vive a un lado donde vivimos, nomás apuntó a quienes están allegados a ella, no apuntó a todos, Nomas a los que son sus compadres, y con los que convive, pero los que estamos necesitados, no nos contempló para que recibiéramos despensas”. 

“Una de las familias tiene una tienda de abarrotes, y el otro tiene una casa de dos pisos. Ya le echaron loza a su casa y ahorita le van a construir unos baños. Ya le fueron a apuntar para que le hagan el baño, y nosotros, en la misma, ni se han ido a asomar a donde yo vivo. Pero a esa gente que no necesita, ya le han llevado despensas dos o tres veces y a nosotros ninguno”, reprochó el señor mientras sostenía su carretera repleta de frituras. 

El inconforme no supo identificar el nombre de la empleada municipal que incurre en favoritismos a sus allegados, sin embargo, la señora 

Vecina de la calle Aquiles Serdán de la colonia Libertad, también señaló que el Ayuntamiento, con la entrega de despensas, sólo ha favorecido a personas que no requieren la ayuda de alimentación. 

A ella tampoco le han entregado despensas, ni le han beneficiado con obras como cuartos dormitorios, techos firmes o con cisternas a pesar de que su casa es de láminas y maderas, y además carece de servicios básicos. 

Ambas personas están inconformes debido a que no reciben apoyos ante la contingencia sanitaria que ha causado el coronavirus que los mantiene en una severa crisis económica por la falta de ventas de sus productos. 

La dirección de Atención Participación Ciudadana está a cargo de Lucia Peña Peña es cuñada de la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nalhe García.