Se agrietó otra columna del distribuidor vial de Poza Rica

0
86

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Una nueva grieta se formó en uno de los pilares del Distribuidor Vial, muy cerca del centro de la ciudad. Algunos ciudadanos afirmaron tener temor de que la obra se derrumbe ante las afectaciones que presenta. 

Se trata de una de las columnas de concreto ubicada frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que presenta una cuarteadura de aproximadamente casi dos metros de longitud. 

“El grosor de la grieta cabe un dedo de las manos, y si no la reparan, los daños pueden mayores y consecuencias fatales”, expresó uno de los taxistas que circulaba sobre la avenida Jesús González Ortega, quien se identificó como Miguel Ramírez. 

A escasos metros donde prevalecen las fisuras se encuentra la agencia de ventas de Pemex, donde diariamente arriban pipas con doble remolque que transportan combustibles a diferentes municipios de la zona norte de Veracruz. 

En el 2016, dos años después de funcionamiento, se formaron agrietamientos en dos bases del paso a desnivel ubicadas a escasos metros de la plaza cívica 18 de Marzo y de un puente vehicular de la colonia Obrera. 

El distribuidor vial fue hecho por la compañía Construcciones y Servicios Integrales (Sigma), contratada por la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex). En diciembre del 2014 fue puesto en funcionamiento para la circulación de los automóviles ligeros. 

Pero desde esa fecha la obra no ha recibido trabajos de mantenimiento por parte de Pemex o Sigma. El Ayuntamiento se deslinda de esa responsabilidad argumentando que aún no existe una entrega oficial al municipio, por lo tanto, están imposibilitados en destinar recursos públicos.