Fernando Remes refrenda apoyo a colectivos de familiares en búsqueda de Desaparecidos

0
18
  • Inaugura fotomural “Memoria Viva por Nuestras Desaparecidas y Desaparecidos”.

Poza Rica, Ver. – En apoyo a las actividades de concientización organizadas por el Centro de Derechos Humanos Toaltepeyolo y Colectivo de Familiares en Búsqueda “María Herrera”, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Tercera y la Dirección de Desarrollo Social y Humano, coordinó esfuerzos para la realización del fotomural “Memoria Viva por Nuestras Desaparecidas y Desaparecidos”.

El fotomural se encuentra en el Monumento a la Madre, donde el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de integrantes del cuerpo edilicio, encabezó la inauguración de esta importante campaña de sensibilización, refrendando su apoyo a todos los colectivos de familiares en búsqueda de desaparecidos.

Durante su intervención, el representante del Centro de Derechos Humanos Toaltepeyolo, Lic, Víctor Hugo Guzmán, hizo un agradecimiento especial a las autoridades municipales por facilitar el espacio y dejarlo en óptimas condiciones para crear el fotomural en atención a las necesidades de las víctimas indirectas de desaparición.

Por su parte, la ciudadana Maricela Torres Melo, quien encabeza el Colectivo de Familiares en Búsqueda “María Herrera”, señaló que actualmente Poza Rica cuenta con autoridades municipales con mayor empatía, pues anteriormente su situación era invisibilizada.

Durante la inauguración estuvieron presentes la Delegada Regional de la Comisión Estatal de DH, Lic. Angélica Leos Valente; el Director General de Cultura de Paz y Derechos Humanos, Mtro. Sergio Ulises Montes Guzman, y el representante del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.