Conmemoran Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, en Poza Rica

0
55

– Ayuntamiento organiza conferencias para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la ciencia

Poza Rica, Ver. – A fin de promover el conocimiento y la conciencia sobre la importancia de la ciencia en la sociedad moderna, el Ayuntamiento de Poza Rica organizó una serie de conferencias para conmemorar el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, contando con una buena respuesta por parte de la ciudadanía, en especial la población joven con interés por estos temas.

Este 10 de noviembre, desde el Auditorio «Rafael Hernández Ochoa», destacados ponentes compartieron su conocimiento y pasión por la ciencia, resultado de una buena organización por parte del Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Séptima y la Dirección de Educación, en conjunto con el Consejo Municipal de Ciencia y Tecnología.

Este evento anual, que se celebra a nivel global desde 2002, es un recordatorio del compromiso con el uso responsable de la ciencia en beneficio de la humanidad y la erradicación de la pobreza.

Además, busca crear una mayor conciencia pública sobre la importancia de la ciencia como solución a problemas económicos, sociales y medioambientales.

Se contó con la participación de ponentes como la Licenciada Marisol Pérez Mejía del CEJAV, la Doctora Nadia Angélica Cruz Vázquez de la Universidad Veracruzana y la Ingeniera Anelly Anélica del Ángel Lorenzo del Centro de Capacitación-Bots Technology, quienes abordaron temas que no solo han enriquecido el conocimiento de los asistentes, sino que también han despertado el interés de los pozarricenses por la ciencia y la tecnología.