Reanudan ItinerArte: Cultura y educación en escuelas de Poza Rica

0
108

– Realizan actividades en el marco del 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Poza Rica, Ver. – En el marco del 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera, se reanuda el programa «ItinerArte», una iniciativa que lleva cultura y educación a las escuelas de Poza Rica mediante actividades diseñadas para enriquecer el ambiente educativo y promover el desarrollo artístico y cultural de los estudiantes.

Las actividades y presentaciones de esta semana incluyen actos circenses, activación física, danza aérea, actividades lúdicas y cuentacuentos especialmente dedicados para las niñas y niños de las escuelas primarias Josefa Ortiz de Domínguez y Enrique C. Rébsamen, donde estimularon su creatividad, además de fomentar la expresión artística. Para las escuelas interesadas en traer esta dinámica a sus instalaciones, pueden emitir un oficio dirigido a la Dirección de Cultura o comunicarse al 782 121 2324.

Lo anterior, en el marco actividades programadas para celebrar y conmemorar el Aniversario de la Expropiación Petrolera, entre estas conferencias magistrales, encuentros de bandas de rock y un concierto de Bell Canto para enriquecer la oferta cultural de la ciudad y recordar la trascendencia de este evento histórico.

El programa cierra el día previo al 18 de marzo, día que se realiza el tradicional desfile cívico militar, que contará con la participación de escuelas, asociaciones, entre otros, seguido del desfile vespertino, fomentando el sentido de identidad y pertenencia.