– Ni limpia, ni bella, Poza Rica cada vez más sucia a casi tres años de su “gobierno”. Prefiere solapar la incapacidad de sus directores que resolver el problema
Redacción
Poza Rica, Ver.- Ni limpia, ni bella. La basura es otro de los ejemplos más claros del fracaso del gobierno de Fernando Luis Remes Garza, pues a casi tres años de “gobernar” Poza Rica, la ciudad está cada vez más sucia, desordenada e insegura.
Desde que asumió el cargo de presidente municipal, el “Pulpo” Remes pregonó que los ciudadanos contarían con un servicio de limpia pública de calidad y sin contratiempos, y con ese argumento, encareció el costo de la recolección de la basura y otros impuestos a través de la tesorería.
Pero ya está a un año y tres meses de dejar la alcaldía, ya cobró de más, sin embargo, las calles, colonias y el principalmente el centro de la continúan inundados de desperdicios que, a su vez generan pestilencia y riesgos para la salud de los ciudadanos.
Y para colmo, hay ocasiones en que el servicio de recolección de la basura se demora hasta 15 días en algunos sectores poblacionales de la ciudad a pesar de que el ayuntamiento paga mensualmente a una empresa privada.
Lo más increíble es que, a pesar de mantener en esas condiciones la ciudad, el presidente municipal prefiere mantener en la nómina a funcionarios como Pierre Guerrero Hernández, quien, hasta hace poco, era director de Limpia Pública y a pesar de su mal desempeño y malos resultados, no lo despidió; lo reubicó en otra área.
Ahora es el nuevo director de Desarrollo Metropolitano, Ordenamiento Territorial y Planeación. Y en su lugar, en Limpia Pública, “acomodó” a Alfredo Negrete, ex jefe del área de Ornato, Parques y Jardines aun cuando también fue incapaz de mantener limpio los espacios recreativos y principalmente, de mejorar la infraestructura.
Más que cumplir con el pueblo de Poza Rica, Remes Garza sólo ha demostrado que está pagando los favores políticos que contrajo durante su campaña como candidato de Morena a la alcaldía, mientras tanto, los ciudadanos son los más perjudicados.