Reincorporó Veracruz a más de 35 mil jóvenes: Uscanga

0
23
  • Con el Programa Estatal de Oferta Educativa se logró reincorporarlos a las escuelas

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Con el Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE) más de 35 mil jóvenes que, por diversos motivos habían abandonado sus estudios, retomaron su formación académica, indicó el subsecretario de educación media superior y superior de la SEV, Jorge Miguel Uscanga Villalba.

“Eran personas que no iban a continuar sus estudios, pero que encontraron un espacio a través del PEOE, refirió al precisar que estas cifras corresponden del año 2019 a la fecha, 2023.

El funcionario de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) aseguró que, con estos resultados, Veracruz es uno de los estados del país que trabajan seriamente para combatir el rezago educativo que impera en la entidad, particularmente en las zonas indígenas.

Celebró la realización de las “Expo Ferias Educativas” que se han realizado en el estado, y que ha permitido la asistencia alumnos e individuos que pretendía dejar sus estudios académicos de nivel media superior y universidad.

Uscanga Villalba recordó que, para este año, en Veracruz planean realizar 20 expo ferias educativas en diferentes regiones para erradicar el rezago educativo, el abandono o deserción escolar en los niños, niñas y adolescentes.