Veracruz, líder en vinculación laboral del país: Dorheny Cayetano

0
20
  • La STPS federal premió a Veracruz por promover e impulsar la vinculación laboral entre obreros y empresas

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) reconoció y premió a Veracruz por ser el estado que más labor de vinculación laboral hace en todo el país.

Fue la explicación que dio la titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Dorheny Cayetano García al afirmar que la entidad es la que más labor de vinculación realiza a nivel nacional.

Entre las labores de vinculación se encuentran con estados de Tabasco, donde el gobierno federal construye la refinería de Dos Bocas, y además de la contratación de mano de obra calificada para laborar en el país de Canadá.

Entre los buenos resultados – agregó – está la construcción del corredor interoceánico que ha incrementado la inversión entre los municipios de Tierra Blanca, Coatzacoalcos colindando con Agua Dulce, y Nachital, ubicados en el sur del territorio veracruzano.

Mientras que, en la región del centro, recientemente se inauguró la planta de la empresa Nestlé y de espectáculos deportivos que también generan derrama económica.

Como parte del interés y compromiso del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a través de las oficinas de la STPSPS, promueve la verdadera inclusión laboral sin distinción o capacidades diferentes de las personas, y mediante ferias de empleo.

Prueba de ello – dijo – existe una vinculación real de las personas “de talla baja” para que sean contratados por empresas locales y foráneas, con la intención de brindar y garantizar una vida digna y sin discriminación a individuos con capacidades distintas, mientras que a las compañías se les brindan beneficios fiscales.