¡Protegiendo tu seguridad! Ayuntamiento implementa simulacros por inundación

0
20

– Administración de Fernando Remes fortalece prevención ante temporada de lluvias

Poza Rica, Ver. – En un contundente esfuerzo para salvaguardar la seguridad y bienestar de los ciudadanos, la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza, en estrecha colaboración con diversas instituciones y organismos de respuesta, llevó a cabo el “Primer Simulacro por Inundación en la tu Colonia 2023”, abarcando el sector Quebradora y Vista Hermosa.

El escenario del simulacro, que involucró a la Regiduría Décimo Primera y la Dirección de Protección Civil Municipal, así como al Séptimo Batallón de Infantería, Contraincendio Pemex, Cruz Roja, Policía Municipal, Secretaría Estatal de Protección Civil y las direcciones de Tránsito y Vialidad, Salud y Participación Ciudadana, permitió visualizar la magnitud de una posible inundación en la zona y demostró la efectividad de las medidas preventivas implementadas.

Desde tempranas horas de la mañana, se contó con la participación activa de ciudadanos, propietarios y encargados de establecimientos comerciales e instituciones educativas. El punto de reunión seguro fue establecido en la escuela primaria Prof. Oswaldo Flores Azuara, en la colonia Morelos.

Durante el ejercicio, se llevó a cabo el cierre de circulación vehicular en el área del simulacro, comprendiendo las calles 16 de Septiembre, Zacatecas, Girasoles, Loma Bonita, Amatlán, Ejército Trigarante, Reynosa, Poza Rica, 3 Cruces, 2 de Julio, México, Puerto Escondido, Miguel Alemán, Raúl Gib Quintero, Margarita Guerrero y 9 de Mayo. La ciudadanía siguió las rutas de evacuación previamente identificadas, y todas las actividades se interrumpieron en el sector para dar realismo al ejercicio.

Los pasos seguidos en el simulacro incluyeron la evaluación previa de rutas de evacuación y la selección de un punto de reunión seguro. Durante el ejercicio, se procedió a desconectar los interruptores de gas, electricidad y agua en funcionamiento para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

La iniciativa, que abarcó los sectores de la Quebradora y Vista Hermosa, recibió el respaldo entusiasta de sus habitantes, dándoles seguridad de contar con autoridades preparadas para afrontar situaciones de riesgo y brindar protección a la ciudadanía pozarricense.