Fernando Remes recibe a jugadores de Street Soccer de todo el país

0
15

– Realizan sorteo para conocer los roles de juego del Torneo Nacional “De la Calle a la Cancha”

Poza Rica, Ver. – Este miércoles, la ciudad de Poza Rica dio la bienvenida a más de mil jóvenes provenientes de todos los rincones de México que participarán en el Torneo Nacional de Street Soccer 2023 «De la calle a la cancha». Este emocionante torneo, que promueve el espíritu deportivo y la transformación social, es motivo de celebración y unidad, teniendo este municipio como sede gracias a la buena coordinación entre el Gobierno Municipal y la Fundación Telmex/Telcel.

Como preámbulo a los días intensos de competencia en la Plaza Cívica 18 de Marzo, los jóvenes disfrutaron de una cena en el salón Tamabra, donde se llevó a cabo el sorteo que definirá el rol de juego para el torneo. Este evento les permitió interactuar, compartir experiencias, crear vínculos que trascienden más allá de las canchas y recibir el reconocimiento de las autoridades presentes.

Al encabezar el evento, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles, dio la bienvenida a los representantes de cada estado, destacando la participación del Gobierno que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, en la organización del evento, a fin de llevar a cabo con éxito este torneo que tiene un profundo sentir social de incorporar a la sociedad jóvenes que por diversas causas no han tenido la oportunidad de vida para desarrollar sus talentos e integrarse a la comunidad que se desarrollan.

Posteriormente, en conjunto con el Director Nacional del Programa “De la Calle a la Cancha”, Daniel Coto García, entregó reconocimientos a entrenadores de selecciones estatales que formaron previamente parte de estos torneos, así como distintos casos de éxito. Finalmente, el Director Operativo del programa, Heriberto Espejel Cuéllar, realizó el sorteo para el rol de juego, del cual emergerán los siguientes seleccionados que participarán en la Homeless World Cup, en la sede internacional.

El torneo, que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de agosto, es el reflejo del esfuerzo y la dedicación de las autoridades municipales con la Fundación Telmex/Telcel por crear un ambiente propicio para el crecimiento personal y deportivo de los participantes, dejándoles un buen recuerdo de su visita a Poza Rica, así como de este evento que fomenta estilos de vida saludables.

Cabe mencionar que, al llegar a la ciudad, las delegaciones varoniles y femeniles de cada estado fueron recibidos por autoridades municipales en sus respectivos hoteles, seguido de un chequeo médico exhaustivo para garantizar que estén en óptimas condiciones para competir al más alto nivel.