Inaugura Fernando Remes Torneo Nacional de Street Soccer 2023 en Poza Rica

0
28

– Abre torneo con primera victoria de las selecciones varonil y femenil de Veracruz

Poza Rica, Ver. – En un emocionante evento para la comunidad deportiva, el alcalde Fernando Remes Garza dio el puntapié inicial al balón inaugural, marcando el inicio del Torneo Nacional de Street Soccer 2023 “De la Calle a la Cancha”, con sede en Poza Rica, el cual tuvo un inicio prometedor para las selecciones varonil y femenil de Veracruz que lograron alzarse con las primeras victorias.

Este torneo organizado por el Ayuntamiento de Poza Rica con la Fundación Telmex/Telcel, reúne a jóvenes provenientes de todos los rincones del país, uniendo pasiones y talentos en la emblemática Plaza Cívica 18 de Marzo. La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado del Director Nacional del Programa “De la Calle a la Cancha”, Daniel Coto García, y ediles del municipio.

En la ceremonia se llevó a cabo una presentación de las banderas con el escudo de cada estado participante, así como el solemne acto de rendir honores a la enseña nacional. En este ambiente cargado de emoción, el alcalde compartió un mensaje motivador con los presentes, resaltando la importancia del deporte como herramienta de transformación y desarrollo personal. Además, expresó su agradecimiento al Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, por su compromiso y coordinación para garantizar el éxito de este evento que fomenta el espíritu deportivo y la sana competencia.

Durante su mensaje, reconoció también al Director de Fundación Telmex/Telcel, Arturo Elías Ayub, por su espíritu deportivo y razón social para impulsar este tipo de eventos que rescatan a los jóvenes de malas influencias que pueden afectar su desarrollo, un ideal que comparte con su administración, misma que se destaca por promover disciplinas y actividades de sana diversión en jóvenes.

El Torneo Nacional de Street Soccer 2023 continuará llenando de emociones las canchas de Poza Rica los días 18 y 19, días en que se seleccionará a los jugadores que representarán a México en el «Homeless World Cup». Más allá del resultado en el marcador, se espera que esta experiencia deportiva influya positivamente en la forma de pensar y vivir de los jóvenes participantes. La combinación de deporte, amistad y resiliencia les permitirá convertirse en ciudadanos comprometidos y llevar una vida más saludable.