Arranca programa “Tapitas de Corazón” en Poza Rica

0
4
  • DIF y Ayuntamiento, invitan a participar depositando taparroscas en contenedores.

Poza Rica, Ver. – Este martes autoridades municipales de la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza llevaron a cabo el arranque del Programa Municipal de Bienestar Social «Tapitas de Corazón», un proyecto que ha sido posible gracias a los esfuerzos del Ayuntamiento de Poza Rica y DIF Municipal, en coordinación con distintas organizaciones como el CRIT Veracruz, Club Rotario, Club de Leones, Vida Plena Después del Cáncer y Club ROTARAC.

Esta iniciativa busca promover el bienestar social y la conciencia ambiental a través del acopio de tapitas de plástico, que serán recicladas para apoyar a niñas y niños con discapacidad, en situación de vulnerabilidad.

Durante el evento, autoridades municipales hicieron un llamado a la solidaridad y presentaron los 7 contenedores que serán instalados en el Parque Juárez, Parque Las Américas, Parque Fundadores, Parque Furberos, Plaza Cívica, la Biblioteca Municipal “Francisco Lira Lara” y el Gimnasio Municipal, lugares estratégicos para facilitar su acceso a la ciudadanía.

En su intervención, el Director General del CRIT Veracruz, Ángel René Zavaleta Mora, hizo un agradecimiento especial al Presidente Municipal, Fernando Remes Garza, por todas las acciones que realiza su administración en favor de la población vulnerable, pues mediante los distintos programas que maneja el Ayuntamiento, ha logrado transformar las vidas de las y los pozarricenses.

Cabe mencionar que esta es la primera etapa de entregas de contenedores, teniendo como objetivo instalar un total de 20 en distintos puntos de la ciudad. Además, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, mantiene abierta la invitación a cualquier organización, fundación o asociación que desee formar parte de este programa.