Autoridades Federales, Estatales y Municipales implementan operativo de seguridad para Torneo Nacional de Street Soccer en Poza Rica

0
77

– Desplegarán más de mil elementos

Poza Rica, Ver. – En respuesta a los recientes acontecimientos en materia de seguridad en el municipio, los tres niveles de Gobierno sumarán esfuerzos con el fin de salvaguardar la paz y la tranquilidad en Poza Rica durante el Torneo Nacional de Street Soccer 2023 “De la Calle a la cancha” con sede en esta ciudad. Se contará con una fuerza operativa que superará los mil elementos, para este evento de gran magnitud que reunirá a selecciones varoniles y femeniles procedentes de todos los estados de la República Mexicana.

En línea con esta firme determinación, los ediles y directores de la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza, se reunieron con el Director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Heriberto Santa María Vázquez, así como autoridades policiales y militares, en el auditorio “Rafael Hernández Ochoa”, donde coordinaron acciones para implementar un operativo de seguridad.

El despliegue operativo es notable, con la participación de más de mil elementos de seguridad en una acción conjunta entre los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal. La próxima llegada de fuerzas como la Policía Estatal y Municipal, Tránsito Estatal, Policía Vial, Fuerza Civil, SEMAR y la Guardia Nacional reafirma el compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad durante el evento.

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Veracruz ha tomado medidas concretas para que este evento organizado por el Ayuntamiento de Poza Rica en coordinación con Telmex/Telcel, se lleve a cabo con normalidad, cumpliendo con su objetivo de promover estilos de vida saludables en jóvenes y convirtiéndolos en agentes de cambio.

El operativo busca garantizar la seguridad tanto de los participantes como de los asistentes durante el torneo. Entre las acciones programadas, destaca un resguardo perimetral completo del evento, desde la fase de montaje hasta el desmontaje de las instalaciones.

Además, se mantendrá un estricto control en los lugares de hospedaje de las delegaciones deportivas y se implementarán patrullajes preventivos en todo el municipio.