Fuga de hidrocarburo contamina arroyo

0
55

Por José Martín
Poza Rica, Ver.- Una fuga de hidrocarburo se registró sobre el cauce del arroyo El Huéleque. Las corrientes de agua están impregnados de una capa negra de crudo y de aceite, proveniente de las instalaciones de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

Bajo el puente vehicular y peatonal del bulevar Adolfo Ruiz Cortines se ha encharcado el chapopote, contaminado el medio ambiente y hasta daños en las pocas especies acuáticas que subsisten sobre en ese afluente.

En el lugar también se ha acumulado bolsas y botellas de plásticos que quedaron impregnados de petróleo. El riachuelo despide olores nauseabundos que llegan hasta las viviendas que se ubican en los márgenes del “Huéleque”.

La pestilencia – dijeron – ha comenzado a provocar malestares en la salud de las personas, por lo que temen enfermarse a causa de esta fuga que recorre todo el arroyo hasta desembocar sobre el río Cazones.

De acuerdo con los comentarios de algunos vecinos, la fuga ya fue reportada al número de emergencias 911, pero sólo les responden que se trata de una fuga, y que no debe causar alarma entre la población, sin embargo, los ciudadanos desconocen de dónde vienen los escurrimientos.

Hasta el momento la empresa Petróleos Mexicanos no ha informado las causas del derrame de hidrocarburo que contaminó el arroyo El Huéleque.