Con protesta, exigen liberación de José Manuel del Río

0
82

Por José Martín

Papantla, Ver.- Militantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) protestaron en el centro de la ciudad para exigir la liberación inmediata del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, José Manuel del Río Virgen.

Con pancartas en manos, los simpatizantes acusaron que su líder del MC y actual funcionario federal, es un preso político del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

José Manuel del Río Virgen fue detenido este miércoles 22 de diciembre por Fiscalía General del Estado (FGE), por su presunta participación en el delito de homicidio doloso calificado en agravio de René Tovar, ex candidato a la alcaldía del municipio de Cazones de Herrera por Movimiento Ciudadano, ocurrido el pasado 4 de junio del 2021.

Tras su detención, dirigentes, militantes y ediles del MC se apostaron en el quiosco central del parque Israel C. Téllez para manifestarse y pronunciarse en contra de la detención del secretario técnico de la Jucopo en el Senado de la República.

“Preso político”, “Preso político de Cuitláhuac”, “Otro preso político”, eran parte de las consignas que se leían en las pancartas que mostraban los inconformes casi frente al Palacio Municipal de Papantla.

En la protesta participaron el actual regidor por Movimiento Ciudadano, Rosalino García; el ex candidato a la alcaldía por Papantla, José Luis Atzin Pérez y entre otros ex dirigentes del partido.